Introducción: las investigaciones rigurosas no dejan lugar a dudas
No hay duda: respirar el humo de tabaco ajeno es muy peligroso para la salud. Causa cáncer, así como muchas otras serias enfermedades del aparato respiratorio y cardiovascular en niños y adultos, frecuentemente llevándoles a la muerte. No hay nivel libre de riesgo para la exposición de los seres humanos al humo de tabaco ajeno.
Estas son las indiscutibles conclusiones a las que han llegados las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, respaldadas por los resultados de extensas investigaciones seriamente revisadas, publicadas a lo largo de muchos años. Tres recientes publicaciones nos recuerdan estos hechos:
Ambientes 100% libres de humo de tabaco : la única respuesta
Ni la ventilación, ni la filtración, solas o combinadas, pueden reducir la exposición al humo de tabaco a niveles que se consideren aceptables. Ni siquiera pueden lograrlo en términos de olor, mucho menos aún en lo que refiere a los efectos sobre la salud.
La evidencia demanda una inmediata y decida respuesta, para proteger la salud de todas las personas
¿POR QUE AMBIENTES 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO?
Porque :
· El humo de tabaco ajeno mata y causa graves enfermedades.
· Los ambientes 100% libres de humo de tabaco protegen plenamente a los trabajadores y al público de los graves efectos perjudiciales de este humo.
· Todos tienen derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco.
· La mayoría de las personas en el mundo no fuma y tiene derecho no a estar expuesta al humo de tabaco ajeno.
· Las prohibiciones de fumar cuentan con amplio apoyo tanto de fumadores como de no fumadores.
· Los ambientes 100% libres de humo de tabaco ayudan a evitar que las personas, especialmente los jóvenes, comiencen a fumar.
· Los ambientes 100% libres de humo de tabaco dan a los numerosos fumadores que quieren dejar de fumar un fuerte incentivo para disminuir el consumo o abandonarlo por completo.
· Los ambientes 100% libres de humo de tabaco son buenos para los negocios, ya que las familias con niños, la mayoría de los no fumadores e incluso los fumadores a menudo prefieren ir a lugares sin humo de tabaco.
· ¡Los ambientes 100% libres de humo cuestan poco y dan resultado!
Una llamada a la acción
Los espacios 100% libres de humo de tabaco ya son lo normal.
Este año el Día Mundial Sin Tabaco se enfoca en los ambientes 100% libres de humo de tabaco, como la única medida efectiva de proteger al público – incluidas mujeres y niños, y las personas en su lugar de trabajo – de la exposición al humo de tabaco ajeno.
En un número creciente de países, la norma ya ha cambiado: ANTES fumar estaba permitido prácticamente en todos lados; AHORA la mayoría de los lugares son 100% libres de humo.
Derrumbando los mitos de la industria tabacalera: tenga las respuestas
Erlazionatutako URL helbideak
·